Un supuesto violador serial que abusó de cinco mujeres en los últimos dos meses fue detenido ayer en la colonia Casa Quemada, Cofradía, Cortés.
El individuo fue identificado como Pablo Ronaldo Martínez Lara, de 40 años, quien, de acuerdo con lo manifestado por las autoridades policiales que realizaron la detención, trabajaba como taxista en la entrada a la zona céntrica de Cofradía.
Aprovechaba cuando sus víctimas caminaban solas por la calle en la oscuridad de la noche para empujarlas a una quebrada llena de maleza y, mediante amenazas con un cuchillo, ultrajarlas sexualmente.
“Este individuo está catalogado como un violador serial y fue capturado gracias a una denuncia anónima que nos indicó que este hombre había realizado varias violaciones en los últimos meses. Luego de darle seguimiento, se logró apresarlo prácticamente en flagrancia luego de haber abusado de una menor de 14 años”, dijo la subcomisaria Belkis Valladares, vocera policial, al tiempo de detallar que en los reportes en poder de los investigadores figuran cinco violaciones confirmadas cometidas por Martínez Lara en dos meses.
“Estas son las violaciones que nosotros hemos conocido, pero es posible que haya más. Es por eso que motivamos a otras mujeres que hayan sido víctimas de este hombre a que interpongan la denuncia, si lo identifican como violador, para que sea judicializado. Este proceso es totalmente confidencial”, acotó.
El apresado fue puesto a la orden de la Fiscalía por suponerlo responsable del delito de violación.