20/02/2024
11:25 AM

Cae supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha en Danlí

  • 27 junio 2019 /

Alias Dexter dirigía acciones criminales en el oriente del país, según la FNAMP.

Tegucigalpa, Honduras.

Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturó este jueves en Danlí, El Paraíso, a un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El sujeto fue identificado como Erick Amel Cáceres (de 23 años), alias Dexter o Dereck, quien supuestamente dirigía acciones criminales en el oriente del país.

El joven fue capturado tras varios operativos que montó la FNAMP en el marco de la Operación Morazán II.

Según las investigaciones de la Fuerza Antimaras y Pandilllas, alias Dexter es uno de los encargados de coordinar, dirigir y ejecutar las acciones criminales en el municipio de Danlí y sus alrededores.

LEa: En la morgue hallan cadáver de exmilitar que sus familiares creían que estaba vivo

La información agrega que Erick Cáceres cometía ilícitos en la colonia 3 de Mayo de Tegucigalpa y se mudó hasta Danlí para propagar las acciones criminales de la mara que integra.

Extorsión, tráfico y venta de drogas, asaltos a carros repartidores, sicariato y desplazamiento forzado de familias forman parte de los delitos que le atribuyen las autoridades.

Al momento de su captura le decomisaron dinero en efectivo, supuestamente producto del cobro de extorsión; una pistola 9 mm, tres teléfonos celulares y un vehículo Toyota Tacoma.