El Ministerio Público confirmó este martes la captura de Franklin Eduardo Ramírez Majano (23) en la colonia Brisas del Salto, en El Progreso, Yoro. Ramírez Majano es señalado como el presunto autor material del asesinato del reconocido abogado penalista René Altamirano Interiano.
Al sospechoso le decomisaron dos motocicletas y ropa que habría sido utilizada durante el crimen. De acuerdo con datos policiales, sería integrante de la MS-13.
Según las primeras líneas de investigación, al abogado le daban seguimiento desde hace un mes; además, habrían pagado más de 50,000 lempiras por asesinarlo.
La detención fue ejecutada por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de San Pedro Sula, en coordinación con la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la DPI.
Ataque en el barrio Medina
El fatídico suceso ocurrió el pasado 6 de febrero de 2026 en el populoso barrio Medina de San Pedro Sula.
De acuerdo con los reportes policiales, el profesional del derecho fue interceptado a plena luz del día por sujetos que se conducían en una motocicleta. Los sicarios le dispararon en reiteradas ocasiones a solo una cuadra de su bufete, ubicado en la 14 calle, entre la segunda y tercera avenida.
René Altamirano era un respetado abogado penalista con una amplia trayectoria en los tribunales de la zona norte del país.
Con la captura de Franklin Eduardo Ramírez, las autoridades esperan esclarecer no solo la ejecución material, sino también los móviles y posibles autores intelectuales que ordenaron la muerte del togado.
El detenido será puesto a la orden de los juzgados sampedranos para iniciar el proceso penal correspondiente.
Ministerio Público, en coordinación con la DPI, captura al presunto asesino del abogado René Altamirano Interiano. pic.twitter.com/Fi8apoX5Ez
— Ministerio Público (@MP_Honduras) March 17, 2026