04/12/2025
01:32 AM

Cae pastor por supuesta violación

  • 08 diciembre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Por el supuesto delito de violación especial contra su hijastra capturan a un pastor evangélico en la colonia Pradera, del sector Satélite.

El detenido fue identificado por las autoridades como Martín Sosa Martínez (51); luego fue requerido por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

La Fiscalía Especial de la Niñez presentó requerimiento fiscal contra el pastor por suponerlo responsable de violación. El detenido manifestó a las autoridades que es de profesión electricista, pero también es dirigente de una iglesia.

Martínez tenía orden de captura preventiva girada por la Fiscalía Especial de la Niñez luego de la denuncia presentada por la madre de la víctima que a la vez es su compañera de hogar.

La mayoría de casos de violación especial, según las autoridades de la Fiscalía, se reportan por personas conocidas de las víctimas, ya sean amigos de la familia o los mismos parientes.

El año pasado, según datos del Observatorio de la Violencia de la Unah se aplicaron 2,370 evaluaciones a víctimas de delitos sexuales, de los que 2,195 casos fueron mujeres, 175 fueron hombres. En relación con la edad, el 86% de los casos oscilan entre 0 a 19 años, y de estos, las de mayor ocurrencia son las niñas entre 10 y 14 años.