Detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron a un hombre en esta ciudad en acato a una orden judicial, según el informe oficial, por suponerlo responsable de haber abusado sexualmente de su sobrino de 11 años de edad.
La operación fue ejecutada por agentes del Grupo de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual de la Atic, quienes aprehendieron al sospechoso Miguel Ángel Coello Castejón (33), quien enfrentará un proceso por el delito de violación especial.
De acuerdo con el informe, la captura se efectuó en la residencial Villas Norma, de San Pedro Sula, en cumplimiento a una orden emitida el 4 del presente mes por un tribunal de justicia.
Según las investigaciones hechas por el equipo de la Atic asignado al caso, Coello Castejón aprovechaba la confianza de la familia para ultrajar a su propio sobrino, por lo cual se interpuso una denuncia.
El encausado ya fue puesto a la orden del juzgado competente para que se le siga el respectivo proceso y sea enviado a prisión.
En los últimos meses los cuerpos de inteligencia del Estado han intensificado los operativos con el fin de capturar a personas que tienen cuentas pendientes con la justicia en diferentes sectores de Honduras.
LEA: Detienen a hombre por abusar de su hijo de 11 años
|