24/11/2025
11:14 PM

A la cárcel por tener relaciones con una muerta

  • 30 septiembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los juzgados de lo penal de Danlí, El Paraíso, dictaron auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Carlos Velásquez Posadas, acusado por profanación de cadáver.

El hoy imputado fue encontrado días atrás profanando sexualmente el cuerpo sin vida de una joven de 17 años.

El hecho se registró en la morgue del hospital Gabriela Alvarado, donde laboraba Velásquez Posadas, quien podría purgar una pena de seis meses a dos años de prisión.

Según el Ministerio Público, el imputado fue encontrado in fraganti por el padre de la joven, la que tenía algunas horas de muerta por la ingesta de dos pastillas para curar frijoles.

El padre relató a las autoridades que al escuchar el fuerte sonido de la camilla que pegaba en la pared decidió abrir la puerta de la morgue y encontró al necrófilo sobre el cuerpo de su hija.

Minutos después de su ingreso llegaron al lugar elementos de la Policía Nacional, técnicos de Inspecciones Oculares y fiscales del Ministerio Público, quienes se disponían a hacer el levantamiento de la adolescente por tratarse de un supuesto suicidio.

Velásquez fue recluido en el centro penal de Danlí, El Paraíso, donde esperará el desarrollo de la audiencia preliminar, o en el caso de declararse culpable del hecho, ser sometido a una audiencia de procedimiento abreviado.