Agentes que se conducían en una patrulla de la Policía detuvieron ayer a un guardia de seguridad cuando escapaba corriendo por el bulevar de la colonia Jardines del Valle tras perpetrarse un asalto en las oficinas administrativas de una cadena de cines.
El detenido es Hilton Martínez Cruz (25), quien junto con otros tres sujetos sometieron al gerente de los cines y le robaron el dinero que había en la caja, según informaron las autoridades.
Al guardia de los cines le decomisaron 20 mil lempiras que llevaba en su mochila.
El sospechoso fue trasladado hasta la Primera Estación de Policía, adonde aseguró que el dinero se lo entregaron otras personas que fueron las que robaron en el establecimiento. “Eran tres los que llegaron, ellos me metieron el dinero en la mochila. Eso que me dejaron a mí no es nada, a mí solo me dejaron los pesos”, dijo Martínez. Se informó que los delincuentes ingresaron a la oficina de los cines, adonde sometieron al gerente, a quien hirieron con un puñal. El ejecutivo, de quien no se conoció la identidad, se encuentra hospitalizado en una clínica privada. La Policía está tras la pista de los otros asaltantes.