Una recién nacida fue abandonada por su madre desde hace seis días en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, capital de Honduras.
La pequeña permanece en una cunita de la sala de Recién Nacidos, y se está a la espera de su madre, informaron las autoridades del hospital.
El Hospital Escuela Universitario (HEU) hizo un llamado a la madre de la bebé, María Enelda Vásquez Ramírez, originaria de Santa Elena, La Paz, para que se haga presente al centro asistencial a traer a su bebé, o a doña Enriqueta Benítez, quien dijo ser la encargada en caso de emergencia.
De no hacerse presente para llevarse a la recién nacida, las autoridades del hospital pasarán la tutela de la bebé a la Dirección Nacional de la Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf) como lo establece la ley luego de que transcurran los 10 días.
La pequeñita nació en la media noche del 29 de octubre, y goza de buena salud, motivo por el cual hace unos días le fue dada el alta médica y permanece en la área de cuidados mínimos de Neonatología del Materno Infantil.