22/04/2024
08:05 PM

Bus choca con columna de peaje en San Pedro Sula

  • 05 febrero 2023 /

El motorista dijo que una llanta estalló y no pudo mantener el control del autobús que cubría la ruta SPS-Choloma.

San Pedro Sula, Honduras.

El estallido de una llanta y el exceso de velocidad estuvieron a punto de provocar una tragedia este domingo en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Un autobús que cubría la ruta de SPS-Choloma chocó contra una de las columnas del peaje situado en el bulevar del Norte.

Pese a la fuerte colisión, tanto el motorista como los pocos pasajeros que iban a bordo en ese momento resultaron ilesos.

Según la versión del chófer, él perdió el control de la unidad después del estallido y pese a que intentó maniobrar fue imposible evitar el accidente.

El tremendo choque hizo que los ejes del bus se rompieran y toda la carrocería se doblara como si se tratara de un acordeón.

Al lugar del accidente llegaron algunos paramédicos y también agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

¡Tragedia al volante! Accidente deja tres muertos en Omoa, Cortés
La carrocería quedó completamente dañada.

La excesiva velocidad, la distracción de conductores, la ingesta de bebidas alcohólicas y la imprudencia del peatón son las principales causas de los accidentes viales en Honduras.

De acuerdo con las cifras oficiales, al menos cuatro personas pierden la vida al día en Honduras en accidentes de tránsito, que representan la segunda causa de muerte violenta en el país,