05/12/2025
08:26 AM

Autoridades militares garantizan seguridad en Navidad y fin de año

  • 23 diciembre 2017 /

El jefe del Estado Mayor Conjunto, René Ponce Fonseca, afirmó que todo el que obstruya una vía será desalojado.

San Pedro Sula, Honduras.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, René Orlando Ponce Fonseca, afirmó ayer que ninguna colonia o vía pública volverá a ser tomada por manifestantes, pues trabajaban las 24 horas para garantizar la seguridad a los hondureños.

Ponce Fonseca visitó San Pedro Sula para reunirse con los diferentes jefes militares con quienes planifican nuevas estrategias para continuar con el plan de mantener la paz.

También el jefe del Estado Mayor Conjunto se reunió con empresarios de la costa norte, con quienes dialogó sobre los últimos acontecimientos que dejaron saqueos a negocios en varias ciudades.

El general René Ponce Fonseca dijo que si los habitantes que quedaron encerrados en sus colonias por los bloqueos conocen a los que provocan esos actos de vandalismo, deben poner las denuncias, porque ya se están tomando las acciones que llevarán a que la ley se aplique de conformidad.

Autoridades militares garantizan seguridad en Navidad y fin de año



“Ya están registrados todos lo que andan en esos actos delictivos, en su momento se producirán operaciones de allanamientos y estén donde estén la ley los va a tomar para que la cumplan”, sentenció.

Manifestó que en San Pedro Sula, una de las zonas de mayor producción del país, están trabajando para que la economía se restablezca con todas las operaciones que están realizando a lo largo y ancho del Valle de Sula.

Agregó que se ha reunido con los jefes de las unidades porque la planificación es continua con el fin de garantizar y fortalecer todas las medidas y que en todas las vías de comunicación no se permitan bloqueos.

El recién nombrado jefe del Estado Mayor Conjunto recalcó que las manifestaciones que se llevan a cabo son un derecho de la población, pero siempre y cuando sean pacíficas y dejen circular a los demás ciudadanos y vehículos.

Foto: La Prensa


Las unidades militares están alertas por cualquier bloqueo de carreteras o calles en las diferentes colonias, pues mantienen la orden de desalojar de forma inmediata las zonas de conflicto.

También están dando seguridad y patrullajes a colonias sampedranas como la Fesitranh y la aldea El Carmen, adonde miles de ciudadanos quedaron atrapados durante tres días con el temor de quedar sin alimentos y que fueran agredidos por grupos vandálicos.

En la planificaciones militares están siendo aseguradas las salidas de San Pedro Sula, al igual que ciudades como La Lima, El Progreso, Villanueva y Pimienta, las cuales quedaron aisladas por las tomas de accesos importantes.

Los contingentes militares también están distribuidos en el atlántico, otra de las zonas afectadas por los bloqueos de los manifestantes que dejaron sin paso por tres semanas a muchos habitantes que querían transportar los productos que cultivan.

La preocupación de Atlántida también era porque otros productos y combustible no podían llegar a esas zonas.

Lo que dejaron claro las autoridades militares y de la Policía Nacional es que no hay ni una carretera o calle tomada por manifestantes en Honduras y garantizan paz en las fiestas navideñas y de fin de año.