"
Tras varios días de permanecer interrumpido el paso por el puente del río Aguán, en el municipio de Sabá, y otras vías en Colón, fueron liberadas por las autoridades policiales permitiendo la entrada de combustible y alimentos ayer.
El puente sobre el río Aguán es la columna vertebral de la economía de esta región que lleva su nombre. La toma que mantenían desde el pasado domingo los simpatizantes de la Alianza de Oposición provocó escasez de alimentos, materiales para la construcción, combustible y otros productos elementales para la ciudadanía.
| "
" Extensas filas de vehículos cargados de productos ingresaron y salieron de esta región, que estuvo paralizada por varios días.
|
También despejaron la carretera en la aldea de Chacalapa, que comunica la margen izquierda de Colón. Agentes policiales removieron los bultos de arena y árboles caídos que los manifestantes utilizaron como barreras en esta vía. El paso entre Sabá y Tocoa por la carretera pavimentada continuaba interrumpido en la aldea de Cayo Campo, donde organizaciones campesinas que han estado motivando las invasiones en las fincas de palma en esta región se negaron a desalojar su lucha por la vía pacífica, pese al llamado de las autoridades.
"
"
Fue por la margen izquierda que el combustible logró ingresar a Tocoa, así como otros productos que estaban escasos en el comercio.
Desde el jueves pasado, el tránsito de Tocoa a Trujillo se mantiene normal, luego que los manifestantes en la comunidad Guadalupe Carney suspendieron su protesta, lo mismo ocurrió en el municipio de Bonito Oriental.
"
"
Normalidad en La Ceiba
Desde ayer se respira otro ambiente en La Ceiba con el abastecimiento de alimentos, mercaderías y combustibles, los cuales provienen desde San Pedro Sula. Los centros comerciales y otros establecimientos lucieron abarrotados. La actividad de las autoridades policiales estuvo centrada en dar seguridad a la movilización, que también causó grandes filas en los bancos. También se restableció el servicio de transporte.