25/04/2024
10:31 PM

General Ponce asume el mando de las Fuerzas Armadas de Honduras

  • 21 diciembre 2017 /

El General se desempeñará en el cargo hasta el 2019.

Tegucigalpa, Honduras.

El recién nombrado Jefe del Estado Mayor Conjunto , el General de Brigada René Orlando Ponce Fonseca, fue juramentado por el presidente Juan Orlando Hernández en la ceremonia de traspaso de mando llevada a cabo este jueves en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El Jefe saliente, General Francisco Álvarez Urbina finalizó este día su período tras su nombramiento en 2015.

A la ceremonia también asistieron el presidente del Congreso Naciona, Mauricio Oliva, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, junto a altas autoridades de la institución castrense.

En su primer discurso al frente de las Fuerzas Armadas, Ponce Fonseca agradeció a Dios y todas las autoridades que despositaron su confianza en él para dirigir a la institución.

LEA MÁS: Excomandante de la 105 Brigada es el nuevo jefe de las Fuerzas Armadas

El nuevo jefe de las Fuerzas Armadas espera contar con el mismo apoyo al momento de diseñar estrategias para continuar con el compromiso de producir acciones integrales para combatir el crimen organizado, pandillas y el delito común en el marco del plan de nación que pretende dar al país paz y tranquilidad.

'Es mi mejor deseo mantener la armonía con nuestra sociedad para eso seguiremos cumpliendo con estricto respeto a los derechos humanos, la búsqueda constante de un diálogo que nos permita alcanzar la unidad y la reconciliación entre los hermanos hondureños', expresó Ponce.

Además Ponce se comprometió a seguir dando apoyo a la Policía Nacional en materia de seguridad para asegurar el orden en el país.

'Quiero expresarle al pueblo hondureño y a todos los soldados que con mucha honra voy a comandar que esa confuianza depositada en mi persona y en nuestras Fuerzas Armadas continúan incólume puesto que nuestras acciones las hemos venido ejecutando y las seguiremos ejecutando en un marco que prevalezca siempre hacer lo justo, lo legal y lo correcto', dijo Ponce al finalizar su discurso.

El general Ponce Fonseca se desempeñaba en un cargo administrativo en Tegucigalpa hasta que recibió el nombramiento el pasado miércoles.

A Ponce Fonseca lo acompañará el General Reynel Enrique Fúnez Ponce, quien asumió como subjefe del Estado Maor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El artículo 43 de la Ley de las Fuerzas Armadas establece que el Jefe de Estado Mayor Conjunto será un oficial general o superior, con el grado de coronel de armas o su equivalente y hondureño por nacimiento. Además debe ser parte de la Junta de Comandantes.

PresidentesPoderesEstado