05/12/2025
05:20 PM

Les dictan auto de formal procesamiento por el asesinato de doctora

  • 05 abril 2018 /

Tras una extensa audiencia inicial, el juez que lleva el caso dictó el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva.

San Pedro Sula, Honduras.

Durante la audiencia inicial celebrada a los cuatros imputados por el asesinato de la estudiante de Medicina Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez (de 27 años), el Juzgado de Letras Seccional de Trujillo resolvió decretar auto de formal procesamiento en contra de ellos.

En una extensa audiencia programada para el día miércoles, y que concluyó la tarde de ayer, el juez que conoce el caso, determinó un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Evin Adonis Ávila Flores, a quien se le supone responsable a título de autor, de los ilícitos penales de violación especial, homicidio y robo agravado, en perjuicio de Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez, Christhian Alexander Vásquez, Lorvin Iván Chacón Del Cid y un testigo protegido.

Igual medida por complicidad se le dictó a José Alfredo Ortiz Ramos, Grabin Hernaín Flores Sanabria y David Antonio Murcia por considerarlos responsables de violación especial y homicidio en perjuicio de los antes ofendidos.

Dicha medida cautelar abarca como autores a los tres imputados, por suponerlo responsables de robo agravado en perjuicio de las mismas personas en su calidad de víctimas.

Además, como se amplió la causa, el auto de formal procesamiento es contra José Alfredo Ortiz Ramos por suponerlo responsable de tenencia ilegal de arma casera (chimba) en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Y de acuerdo con las pruebas aportadas -documentales, periciales y testificales- la falta de arraigo, el peligro de fuga y la gravedad de tres de los delitos son recluidos en la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad en Ilama, Santa Bárbara.

Según las investigaciones presentadas por el Ministerio Público, estas personas participaron en el asesinato de Silvia Vanessa, a las doce y treinta de la madrugada del 30 marzo, cuando asaltaron un bus de la empresa Cotraipbal que iba con destino a Tegucigalpa.