La primera muerte por ahogamiento durante el feriado de Semana Santa se reportó este martes en las costas del mar Caribe, frente a la ciudad de Tela, Atlántida.
La víctima fue reconocida como Eduar Javier Hernández, de 32 años de edad, originario de Taulabé, Comayagua. Según el informe de los bomberos, el incidente ocurrió en horas del mediodía cuando Hernández disfrutaba del mar en compañía de su esposa, Joselyn Ventura, de 30 años.
Personal militar de la Unidad de Rescate Humanitario (UHR) llegó rápidamente a la zona y brindaron asistencia inicial. Minutos después, elementos del Cuerpo de Bomberos de Tela acudieron al lugar tras recibir una llamada de emergencia por un posible caso de ahogamiento.
Al llegar a la playa, ubicada en el boulevard costero, los bomberos brindaron apoyo a los militares y realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al ciudadano. Posteriormente, fue trasladado en una ambulancia, unidad HRB 04-A901, conducida por el bombero Nájera y bajo el mando del cabo Méndez, hacia el Hospital de Tela.
Pese a los esfuerzos de los socorristas, a su llegada al centro asistencial, la doctora López confirmó su caída por inmersión. El doctor Maldonado también estuvo presente durante la atención médica en el hospital.
Las autoridades hacen un llamado a la población para extremar medidas de precaución en playas y balnearios durante estos días de alta afluencia, con el objetivo de evitar más tragedias como esta.