Un hondureño fue asesinado a machetazos la noche del 24 de diciembre en la aldea Hojas Anchas del municipio de La Iguala, departamento de Lempira, zona occidental de Honduras.
El cuerpo de Manuel de Jesús Orellana (41), que quedó tendido a la orilla de un camino, fue levantado por agentes de la Policía Nacional alrededor de las 2:50 de la mañana del día de Navidad.
De acuerdo al reporte preliminar de la Policía, quien a su vez recogió el testimonio de la hermana de la víctima, Orellana llegó a su casa a las 7:00 de la noche luego de salir de su trabajo y salió nuevamente rumbo a una pulpería cercana.
Al momento de ingresar a un pasaje, Orellana fue interceptado por dos individuos armados con machetes y empezaron a atacarlo. Como pudo la víctima corrió en dirección de la calle para pedir auxilio pero los sujetos no tuvieron piedad de él y lo mataron. Acto seguido huyeron de lugar.
Los familiares inmediatamente avisaron a la Policía que emprendió operativos en la zona para dar con los asesinos.
A eso de las 6:00 de la mañana de este lunes, las autoridades lograron capturar a José Kevin Vargas Cruz (20) y lo remitieron a las oficinad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para indagar si fue él quien cometió el crimen en Nochebuena.
Los familiares de la víctima aseguran que la muerte de Orellana responde a una riña personas.