El asesinato de Brayan Fernando Díaz Merlo (de 19 años), frente a uno de los portones de ingreso a la Casa Presidencial, está siendo investigado por equipos especiales de la Policía.
El crimen ocurrió a eso de las 8:30 pm del miércoles en el retorno del bulevar Juan Pablo hacia el bulevar Suyapa, donde al joven le infirieron 20 disparos con pistolas nueve milímetros y fusiles calibre 5.56 milímetros.
El subcomisario Cristian Nolasco, vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dijo que se realizan las investigaciones correspondientes para determinar “si los criminales envían un mensaje a la Policía Nacional por la implementación del estado de excepción, un mensaje a las autoridades de Casa Presidencial que se encuentra a pocos metros de donde ocurrió el crimen o fue algo circunstancial, ya que la zona es oscura y no hay sistemas de cámaras de seguridad”.
Brayan Fernando Díaz Merlo era un estudiante del nivel secundario y estaba residiendo en la colonia Los Pinos.
Hace algunos meses vivió en la colonia El Pedregal de Comayagüela, de donde se había mudado, según las investigaciones relacionadas a la muerte violenta.
Informes preliminares establecen que Díaz Merlo había salido en horas de la tarde de su casa a visitar a su novia, que reside en la colonia Villeda Morales, y de allí no se volvió a saber nada de él.
Personas desconocidas le colocaron aros de presión, conocidos como chachas, en los puños y lo asesinaron en la orilla de la calle a inmediaciones de la sede del Poder Ejecutivo.
Después de cometer el crimen, los sicarios le colocaron un rótulo en el que se podía leer: “Esto te pasa por sapo”, mensaje que según el vocero de la DPI “podría ser un distractor para entorpecer las investigaciones”.