24/11/2025
02:26 PM

Asesinan a dueño de funeraria dentro de su propio negocio

  • 14 enero 2017 /

    San Pedro Sula, Honduras

    Varios criminales haciéndose pasar como clientes acabaron con la vida del propietario de la funeraria La Mejor, a quien asesinaron para después despojarlo del dinero.

    La víctima fue identificada por sus parientes como Julio César Vallecillo Cuéllar (de 53 años), quien tenía más de 20 años de dedicarse a la venta de ataúdes y que con mucho esfuerzo fue creciendo en el negocio hasta ser dueño de su propia empresa, en la que daba todos los servicios fúnebres.

    El hecho ocurrió ayer en horas de la madrugada, en la 13 calle, 4 avenida del barrio Medina, cuando tres sujetos que bajaron de un carro turismo, color gris, ingresaron en la funeraria La Mejor, donde estaba Vallecillo con otros dos parientes, y haciéndose pasar como clientes preguntaron por el precio de los ataúdes.

    Según informaron las autoridades policiales, los criminales le gritaron a Vallecillo que era un asalto y que se tiraran al suelto, después le dispararon en la cabeza y al verlo muerto le revisaron las bolsas del pantalón y se llevaron todo el dinero.

    Familiares del occiso que viven en la zona escucharon los disparos, por lo que salieron a ver y fue cuando se dieron cuenta que el hecho violento ocurrió en la funeraria de Vallecillo.

    Julio Vallecillo 53 años. Era propietario desde hace varios años de la funeraria La Mejor, ubicada en la esquina de una de las calles más transitadas del barrio Medina.

    Al lugar llegaron varias patrullas de la Policía Nacional las que se desplazaron por todo el sector en la búsqueda de los hechores; pero hasta ayer no reportaban detenidos por el asesinato del comerciante.

    Conocidos de Vallecillo lamentaron el hecho, ya que lo definieron como un hombre servicial y muy trabajador.

    “Siempre pasaba en sus labores, era muy común verlo aquí en la morgue, adonde ofrecía los ataúdes y servicio de traslados fúnebres a todas partes del país”, expresó uno de sus amigos.

    Vallecillo era padre de una joven, residente y originario de San Pedro Sula. Según los pobladores del barrio Medina, daba precios accesibles a las personas que viven en los alrededores, por lo que era muy querido y reconocido en el barrio. Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya trabajan en el caso, porque suponen que el hecho fue cometido por una banda que desde hace algunos días anda cometiendo actos delictivos en varios sectores de la capital industrial.

    Los equipos de Medicina Forense y Ministerio Público llegaron al lugar para levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue.