29/11/2022
01:27 PM

Más noticias

Asaltantes ultiman a balazos a periodista en la colonia La Pradera

Las autoridades policiales informaron que supuestamente Omar Hurtado se opuso al robo y por eso lo atacaron.

San Pedro Sula, Honduras

El periodista Omar Antonio Hurtado (de 42 años) fue ultimado ayer en la colonia La Pradera por dos delincuentes cuando realizaba labores de cobranzas para la empresa distribuidora de electrodomésticos para la cual laboraba.

Las autoridades policiales informaron que el crimen de Hurtado ocurrió a eso de las 12:00 del día en una de las calles de la referida colonia.

Las averiguaciones preliminares establecen que Hurtado se conducía en su motocicleta y fue interceptado por los maleantes que lo querían asaltar.

Los agentes policiales que estaban en la escena del crimen manifestaron que, según lo relatado por vecinos de la zona, el periodista supuestamente se opuso al asalto.

Según lo relatado por los testigos a la Policía, escucharon que los malhechores se palabrearon con el ahora occiso y después se oyeron varios disparos.

Los delincuentes tras darle muerte a Hurtado huyeron a pie. Al lugar llegaron compañeros de Omar Antonio quienes lamentaron su muerte.

Dijeron que tenía unos cuatro años de trabajar en la empresa distribuidora de electrodomésticos.Manifestaron que el 14 de abril Hurtado se iba a casar.

En las redes sociales sus colegas periodistas expresaron su pesar por el crimen de Omar Antonio Hurtado.

Hurtado se graduó en la Universidad de San Pedro Sula como licenciado en ciencias de la comunicación y publicidad y laboró en dos empresas televisoras.

Agentes del Policía en la escena del crimen.

Muertes violentas

Las muertes violentas en Honduras son atribuidas en mayor grado al crimen organizado y las pandillas conocidas como “maras”, que pelean territorios para el narcotráfico al menudeo y el cobro de extorsiones.

La media diaria de asesinatos en Honduras entre enero y febrero de 2022 fue de 9.77 por cada 100.000 habitantes, similar a los primeros doses meses de 2021 (9.76), según cifras de la la Policía hondureña.

La violencia es uno de los principales problemas de Honduras, uno de los países utilizados para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a Estados Unidos.