26/09/2022
07:39 PM

Más noticias

“Me encomendé a Dios porque sentí la muerte”: Alcalde de Protección, Santa Bárbara

Los muertos son Josué Vega, jefe de la Unidad Municipal Ambiental de ese municipio, y Brenda Jackeline Pineda, que pasaba por el lugar y le cayó una bala perdida.

Santa Bárbara, Honduras

El alcalde de Protección, Santa Bárbara, José Antonio Guillén, resultó herido ayer en un atentado que sufrió, el cual dejó dos muertos en la aldea La Loma de ese municipio.

Los muertos fueron identificados como el ingeniero Josué Vega, jefe de la Unidad Municipal (UMA) de Protección, y Brenda Jackeline Pineda, a quien le cayó una bala perdida cuando pasaba en un mototaxi por el lugar en los momentos en que se dio el ataque contra el jefe edilicio y el grupo de personas que estaban con él.

Las autoridades policiales informaron que el hecho ocurrió a eso de la 1:00 pm en el lugar conocido como La Loma, en la carretera que conduce del casco urbano a la aldea El Anillal.

Según lo informado por testigos a la Policía, el alcalde se encontraba en el lugar junto con el ingeniero Vega y unas cuadrillas haciendo unas rondas para evitar incendios forestales.

De repente llegaron tres carros en el que andaban varios individuos, quienes dispararon con escopetas y pistolas contra el alcalde y las otras personas.

En el atentado resultaron heridas el alcalde Guillén y seis personas más. En el lugar murió el ingeniero Josué Vega, quien acompañaba al alcalde en esas actividades para evitar incendios forestales ante la llegada del verano.

Heridos

Las autoridades policiales informaron que los heridos en el ataque al alcalde José Antonio Guillén están fuera de peligro. Hasta ayer, las autoridades policiales no tenían pistas de los responsables del atentado ocurrido en la aldea La Loma, municipio de Protección, Santa Bárbara.

El motivo

Se informó que cuando los heridos eran trasladados en carros particulares a la Cruz Roja de La Entrada, Copán, murió Brenda Jackeline Pineda.

Las autoridades policiales informaron que, según lo relatado por empleados municipales, el terreno en el que estaban trabajando las cuadrillas con el alcalde es municipal y por muchos años ha sido reconocido como tal.

Pero han aparecido unos supuestos dueños del terreno argumentando que se lo compraron a otras personas.Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el atentado podría tener como móvil esa situación.

Las autoridades informaron que el alcalde José Guillén, que sufrió heridas en sus brazos, ya está fuera de peligro.

El alcalde manifestó que “estamos vivos de milagro porque Dios es grande, en ese momento me encomendé a él porque sentí la muerte”.

Guillén expresó que ya tienen conocimiento de quiénes son los agresores y trabajarán de manera conjunta con las autoridades de la Policía para dar con el paradero de los homicidas.