05/12/2022
04:24 PM

Más noticias

Dictan auto de formal procesamiento a hija del exalcalde de Talanga

A Nancy Avilez se le acusa por el delito de falsificación de documentos electorales, hechos ocurridos en las pasadas elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

Tegucigalpa, Honduras

Un juzgado de Talanga emitió este viernes un auto de formal procesamiento en contra de Nancy Marina Avilez Santos, acusada por delitos electorales.

El delito por el que se le imputa a Aviléz Santos es por falsificación de documentos electorales, hechos ocurridos en las pasadas elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

Según la causa que se sigue contra la imputada, se halló indicios de adulteraciones de actas electorales, la cuales mediante la inclusión de más votos, buscaban beneficiar a diputados del Partido Nacional en Francisco Morazán y cuya acción, según el código penal, está tipificada como delito electoral.

LEA: Presentan requerimiento fiscal y orden de captura contra hija del exalcalde de Talanga

La investigación del Ministerio Público (MP), señala que Nancy Avilez favoreció al candidato de la casilla 277, Pedro Antonio Chávez Madison, quien tenía como diputada suplente a Nancy Mareyil Santos Ríos, madre de la encausada.

Cabe mencionar, que Santos Avilez es hija del exalcalde Roosevelt Avilez, quien se encuentra preso por el delito de lavado de activos junto a su esposa Nancy Santos