Viajaba en calidad de pasajero en una unidad de transporte que de Bonito Oriental, Colón, conduce hacia San Pedro Sula, pero no imaginó que sería detenido por agentes militares en un retén montado en el bulevar del Este frente a la colonia Reyes Caballero del municipio de San Manuel, en el norte de Honduras.
Los soldados de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), quienes frecuentemente montan retenes móviles, decidieron registrar a los pasajeros varones del bus que se dirigía hacia San Pedro Sula alrededor de las 10:20 am de este lunes.
Al joven identificado como Carlos Roberto Barrera Chinchilla (22), fue sorprendido por los efectivos de la FAH cuando revisaron la maleta de su propiedad, encontrando más de 50 libras de supuesta marihuana, según la información preliminar brindada en el lugar de la detención.
Al conocer el hallazgo del estupefaciente, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) del Ministerio Público (MP), se desplazaron para trasladar al sospechoso a la Fiscalía de Turno e iniciar las investigaciones del caso para determinar si hay más personas involucradas y el origen de la hierba.
Noticia en desarrollo.