05/12/2025
11:56 PM

Al rededor de 1000 plantas de marihuana incautadas en Olancho

En el operativo en la aldea San Jerónimo de Guayape no hubo detenidos.

San Jerónimo del Guayape, Olancho.

Mediante una operación entre la Policía Nacional y el Ministerio Público se ubicó una plantación de marihuana en la comunidad de San Jerónimo de Guayape, Olancho.

La operación que comenzó temprano permitió incautar mil plantas, que fueron trasladadas a Juticalpa para destruirlas. No se reportaron detenidos.


El hallazgo

Las denuncias de ciudadanos establecían que en una montaña de esta comunidad varias personas se dedicaban a cultivar grandes cantidades de marihuana. Al hacer el rastreo, la Fiscalía le solicitó el allanamiento al juez, quien lo autorizó después de que agentes rastrearan la zona, lo que permitió la operación.

“Cuando se tuvo la certeza de la información se hizo el procedimiento legal para llegar al lugar e incautar la plantación.

Con las evidencias se va a librar la orden de captura contra tres personas que, según la investigación, están ligadas en el ilícito”, informó un oficial de la Policía en Olancho.

Las autoridades informaron que ubican otros puntos donde se tiene información de que hay más propiedades en las que se cultiva el alucinógeno. En la operación de ayer participaron 50 elementos policiales y fiscales.