Individuos en vehículos -según testigos- identificados con banderas nacionales protagonizaron una balacera que dejó tres muertos en la colonia Villanueva de la capital.
El hecho ocurrió a eso de las 12:00 del mediodía de ayer en el sector 6 de dicha colonia, conocido como “callejón de la muerte”.
Las víctimas fueron identificadas como Wilmer Edgardo Ortega Rivera, Jorge Rodolfo Carías Salinas (43), conocido como el Mexicano, y Marcos Gustavo Ramos Alvarado (24).
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, personas desconocidas llegaron al lugar en dos pick-ups blancos y dispararon en varias ocasiones las armas de grueso calibre, entre las que se encuentran pistolas nueve milímetros, ametralladoras AK-47 y fusiles M-16.
“Una de las hipótesis más fuertes que se tienen hasta el momento sobre la muerte de estas personas es que se debe a una venganza”, dijo el subcomisionado Julián Hernández, vocero de la Secretaría de Seguridad.
Tras el incidente, decenas de curiosos llegaron a observar lo que había ocurrido. Uno de ellos comentó que desde largo se podía observar humo debido a la gran cantidad de disparos. “Según las primeras pesquisas de los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), este hecho es producto de un enfrentamiento entre bandas criminales”, aseguró el vocero policial.
“Tenemos información de que en una de las habitaciones se encontró una cierta cantidad de droga, y específicamente marihuana, sin que se haya dado a conocer la cantidad porque eso es parte del proceso de investigación que se va a llevar a cabo de este caso”.
La información es que fue un enfrentamiento entre bandas criminales. Las investigaciones determinarán las causas del triple asesinato, prosiguió.
Comentó que el enfrentamiento ocurrió en la parte frontal de un área que funciona una cuartería donde hay 16 habitaciones. Jorge Rodolfo Carías Salinas alquilaba una de las habitaciones, en la que se encontró la marihuana. Los otros dos fallecidos residían a pocos metros de donde ocurrió la tragedia.
Dos de los cuerpos inertes quedaron en la entrada de la habitación y el otro dentro del inmueble, con varios impactos de bala cada uno de ellos, que les causaron la muerte inmediata.
“Este era un ataque dirigido a las tres personas porque los que dispararon llegaron directamente a las víctimas, quienes en este momento no sabemos si tenían antecedentes penales”, aseguró Hernández.
Familiares de Marcos Gustavo Ramos dijeron que era estudiante universitario y salió a botar una basura cuando fue acribillado.