San Pedro Sula. En los Tribunales de Sentencia empezó ayer el juicio oral y público en contra de José Reinaldo Reyes Murillo acusado de tráfico de drogas y posesión ilegal de armas.
El imputado fue capturado en junio del 2012 tras un operativo en el que participaron agentes preventivos y de investigación cuando este conducía una camioneta Nissan Xterra, gris, placas PCE4115, en el sector de La Barca, Santa Cruz de Yojoa.
A Reyes Murillo se le encontró una pistola calibre 40 milímetros y 57 paquetes de marihuana metidos en bolsas amarradas con cinta adhesiva. Además, dentro de una maleta portaba más de 20,000 lempiras. Al ser detenido señaló que era comerciante y que residía en la zona de El Olivar, Santa Rita.
El Ministerio Público está solicitando una pena entre 15 y 20 años de prisión para Reyes Murillo.
Las autoridades fiscales presentaron ayer medios de prueba testificales y documentales, como las actas de registro personal, dos actas de decomiso y actas de registro personal del vehículo. El juicio continuará hoy.
El tráfico de drogas ilícitas, así como la portación ilegal de armas son delitos que atentan contra la salud y seguridad de la población del Estado de Honduras, por lo que es juzgado penalmente.