20/06/2024
12:04 AM

Amplían requerimientos para cuatro implicados más en caso de Aníbal Barrow

  • 10 julio 2013 /

El Ministerio Público brindó los nombres de los sospechosos de participar en el delito contra Aníbal Barrow. Hoy presentarán fotografías de ellos.

Luego del desarrollo de las investigaciones en torno al caso del periodista Aníbal Barrow, la coordinación del Ministerio Público en San Pedro Sula anunció anoche la ampliación de requerimientos para cuatro sospechosos de participar en el hecho.

Diana Elvir, coordinadora regional del Ministerio Público, informó que gracias a las investigaciones de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) y su unidad Grupo Especial Antisecuestros (Geas) se conoció la identidad de cuatro jóvenes más que estarían vinculados con el rapto del conocido periodista. “Por eso se están ampliando los requerimientos para cuatro personas más, incluyendo un menor de edad, que estarían vinculadas con el hecho y que fueron identificadas plenamente por la Policía como Héctor Noel Baquedano Galindo, Heber Natanael Mendoza Contreras, Denis Omar Ramírez Martínez y un menor de edad”, afirmó.

Elvir agregó que los señalados serían autores materiales del hecho, pero con las investigaciones de los próximos días se podrían conocer los autores intelectuales.

“Han sido 15 días arduos de trabajo de los equipos que se han dedicado a la recolección de evidencias para conocer el paradero del señor Barrow y de las pruebas que indican la responsabilidad de los hechores”.
Vinculados con antecedentes

Elvir aseguró que las cuatro personas requeridas estarían implicadas con las primeras cuatro, que fueron detenidas la semana pasada en Lomas del Carmen y ya guardan prisión.

La coordinadora del Ministerio Público agregó que hoy se presentarán las fotografías de los señalados como sospechosos de participar en el hecho “y queremos aprovechar para pedir a la ciudadanía la colaboración para que podamos capturar a estas personas”.

De acuerdo con el Ministerio Público, los requeridos tienen antecedentes penales por delitos como robo.