Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades policiales reportaron que en los últimos tres meses se ha incrementado a un número considerable los casos de asaltos y violaciones a mujeres dentro de taxis o 'ruleteros'.

Estos delitos tienen su incremento en la ciudad de Tegucigalpa, los victimarios utilizan los llamados “taxis brujos” donde las puertas traseras no llevan manilletas en su interior imposibilitando la salida de sus víctimas.

Las mujeres son el blanco perfecto para estos delincuentes porque al subirse al taxi la mujer es agredida física y moralmente obligada a dar la clave de sus tarjetas de crédito, luego se sube un tercer pasajero hombre para abusar sexualmente de ella.

Las recomendaciones de las autoridades especialmente a las mujeres es tener extremo cuidado al abordar un transporte público, es importante manejar el teléfono de un taxista de confianza.

Si hace parada a un taxi observar con cuidado el número de taxi y placas de ser posible y así comentar a alguien cercano las descripciones del vehículo.

Tener cuidado al abordar un taxi con otras personas en su interior siempre y cuando este no sea colectivo.

Para efectuar sus denuncias, la Fuerza Antiextorsión ha habilitado los teléfonos 2291-0350 y 9641-8480 en la región central de Honduras. En Comayagua, al 9574-1341 y al 9482-1268 en La Ceiba.

También lo puedes hacer llamando al 911 de emergencias.