Sucesos

Más noticias

"Agentes penitenciarios quisieron introducir más de L200,000 a El Pozo"

"

Autoridades investigan la procedencia y destino del dinero.

"

"

Santa Bárbara, Honduras.

Diecisiete agentes penitenciarios asignados a la cárcel de máxima seguridad El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, fueron arrestados en posesión de más de 200,000 lempiras.

El dinero fue detectado cuando los policías del Instituto Nacional Penitenciario ( INP) ingresaron a las instalaciones de El Pozo a bordo de un bus Coaster.

Al llegar a la aduana 2A, los agentes de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios ( FNCCP) procedieron a inspeccionar el vehículo, encontrando una bolsa plástica color negro y al abrirla encontraron otra bolsa conteniendo varios fajos de dinero, papel higiénico y pasta dental.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fue alertada para proceder al conteo y embalaje del dinero. En total se encontraron 245,000 lempiras.

Los agentes penitenciarios que iban en el vehículo fueron puestos a la orden del Ministerio Público. Las autoridades realizarán las investigaciones del caso para determinar el origen y destinatario del dinero el cual supuestamente sería entregado a los integrantes de una organización ilícita.

Capturados

Ayer cinco policías intentaron ingresar con granadas de fragmentación a la cárcel La Tolva.

Policías intentaron ingresar con granadas

El domingo fueron capturados cinco agentes penitenciarios que intentaron ingresar granadas de fragmentación a la cárcel de máxima seguridad La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.

Es decir que en el fin de semana se arrestó a 22 agentes del INP por intentar ingresar con objetos prohibidos a cárceles de máxima seguridad.

Al respeto, las autoridades del INP indicaron que a un lado de la acción penal, a los agentes se les aplicaran las acciones disciplinarias en base a la Ley del Sistema Penitenciario. Recordaron que en lo que va de 2019, ya suman más de 50 empleados cancelados de sus funciones por diferentes faltas y delitos.

"