David Asael Maradiaga Carías enfrenta cargos por conducción temeraria y homicidio con dolo eventual tras un accidente de tránsito en el que perdió la vida Dariel Isahí Rodas Rosales.
Hoy en la audiencia de declaración de imputado, se dictó arresto domiciliario contra David Maradiaga. La audiencia inicial se llevará a cabo el viernes 14 de marzo a las 8:30 a.m.
El hecho ocurrió la mañana del jueves 27 de febrero en el anillo periférico, a la altura de la colonia La Cañada. Según el informe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Maradiaga conducía a una velocidad no prudente, lo que dificultó cualquier maniobra de emergencia para evitar el siniestro.
Además, el informe revela que el acusado se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente. Pese a la insistencia de los agentes de tránsito, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia. No obstante, la Fiscalía ordenó la extracción de muestras para su análisis forense.
La víctima, Dariel Isahí Rodas Rosales, viajaba como pasajero en el vehículo conducido por Maradiaga y falleció en el lugar del accidente.
Ante la gravedad del caso, la Fiscalía de Turno del Centro Integrado presentó requerimiento fiscal contra el imputado, quien fue remitido a los juzgados competentes para su audiencia de declaración de imputado en las últimas horas.