05/12/2025
12:10 AM

Acusan a ingeniero de violar a cinco niñas

  • 31 enero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Por ser un supuesto violador en serie, la Fiscalía Especial de la Niñez en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) capturaron a un ingeniero en sistemas.

El acusado fue identificado por las autoridades como Allan Gilberto Díaz Chinchilla (33), quien anduvo varios días prófugo de la justicia.

El ingeniero está acusado de haber violado a por lo menos cinco niñas en diferentes puntos de Tegucigalpa.

Después de una operación de seguimiento, Chinchilla fue detenido en San Pedro Sula, gracias a la pronta coordinación operativa de agentes del Departamento de Operaciones Especiales, apoyo estratégico y comunicaciones de la Atic, quienes ubicaron el sitio donde se encontraba el sospechoso y fue detenido cuando salía de un establecimiento comercial.

Antecedentes

Uno de los supuestos hechos de violación se reportó el pasado 7 de enero en el barrio El Manchén de Tegucigalpa, cuando el ingeniero interceptó a una menor de ocho años, le preguntó dónde quedaba una escuela y la llevó a un estacionamiento para violarla, informó la Fiscalía. La menor relató que ella se encontraba afuera del mercado San Pablo cuando pasó el sujeto a bordo de un vehículo y detuvo la marcha para preguntarle sobre la dirección de la escuela y cuando ella se la dio, le pidió que lo llevara y ella subió al carro.

El sujeto la llevó hasta un lugar solitario donde la violó y después la fue a dejar al mismo sitio donde la había subido. Policías militares que se encontraban en el lugar le preguntaron a la niña por qué lloraba y ella les contó, por lo que de inmediato le brindaron ayuda, luego de localizar a sus padres la menor fue trasladada a la Fiscalía.

Según investigaciones, Allan Díaz Chinchilla perpetró los abusos en un automotor propiedad de la madre de su hijo.

El ingeniero, también es investigado por otros cuatro actos de violación especial contra menores de edad.

Las autoridades lo presentaron a los medios por si hay otras víctimas que lo identifiquen por otros actos de violación u otro tipo de delitos.