27/04/2024
07:39 PM

Acribillan a dos hombres en barrio El Benque de San Pedro Sula

  • 10 enero 2017 /

A la par de las víctimas quedó una pistola, por lo que la Policía supone que el conductor repelió el ataque.

San Pedro Sula, Honduras.

Sujetos fuertemente armados que viajaban en cuatro vehículos asesinaron a dos hombres en el barrio El Benque.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 4:30 pm, entre las 2 y 3 calles, 12 avenida, frente a un centro educativo, cuando un pick up Ford Ranger negro, con placas PDM 6431, fue interceptado por dos turismos y dos camionetas, de donde se bajaron varios sujetos con fusiles AK-47 y AR-15 y dispararon hasta cometer el doble crimen.

Investigación
1. Aumentan asesinatos en el país
Las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba repuntan en el número de homicidios.
2. Enfrentamientos entre bandas y maras
Según autoridades policiales, varias de las últimas muertes son por enfrentamientos entre grupos criminales.
3. Policías y militares aumentan operativos
Debido a la incidencia de hechos violentos, las autoridades de las Policías Militar y Nacional aumentan los operativos.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Orlin Geovanny Fúnez Chirinos (31 años), originario de Jutiapa, Atlántida, y Walter Roger Banegas Mejía (42 años), originario de Santa Rita, Copán, quien era el propietario del vehículo.

El atentado ocurrió a pocos metros de una estación policial, por lo que de inmediato dieron la alerta y varias patrullas se desplazaron por la ciudad en la búsqueda de los hechores.

De acuerdo con autoridades que estaban en el lugar, a los dos hombres les iban dando seguimiento y los criminales aprovecharon la zona para interceptar el carro y asesinar a los ocupantes.

Los dos cuerpos quedaron tirados en el pavimento, al lado izquierdo del vehículo que aún estaba encendido. A la par de uno de los cadáveres estaba tirada una pistola nueve milímetros, por ello suponen que el conductor repelió el ataque.

La Policía investiga si los dos hombres viajaban en el mismo carro y fueron puestos juntos para asesinarlos, o si una de las víctimas sería uno de los atacantes que al momento del cruce de disparos fue abatido por el conductor del pick up.

Agentes de la unidad de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron en la escena más de 40 casquillos de fusiles de guerra.

Los dos cadáveres quedaron tirados a la par del carro de lujo marca Ford Ranger.

Al lugar llegaron personas que al parecer conocían a los fallecidos, pero no quisieron dar información a las autoridades. Los equipos de Medicina Forense y del Ministerio Público llegaron a la escena del crimen para hacer el levantamiento de los cadáveres que tenían múltiples disparos en diferentes partes del cuerpo y llevarlos a la morgue.

En la zona hay varias cámaras de vigilancia que son analizadas por equipos de la DPI para tratar de identificar a los atacantes.Pobladores manifestaron que la balacera duró varios segundos y lamentaron que el hecho ocurriera frente a centros educativos donde tienen actividades permanentes.

“Este es un sector muy transitado por vehículos y personas a pie. Ahora, los delincuentes ya no respetan porque a una cuadra está la posta y siempre hay patrullas que circulan por este sector. Pensamos que eran más los muertos porque los disparos parecían no acabar”, expresó un vecino del lugar.