14/06/2025
11:07 AM

Acribillan a destacado abogado en transitada calle de La Ceiba

  • 15 marzo 2016 /

El profesional del derecho fue atacado por sujetos cuando recogía a su hija de clases.

La Ceiba, Atlántida.

El abogado Elvin Alexánder Velásquez Espinal (33) fue ultimado la tarde de ayer martes en la calle principal de la colonia El Naranjal de La Ceiba. El ahora occiso fue trasladado aún con vida a un centro hospitalario, en donde fue declarado muerto minutos después.

Según testigos abordados por la Policía Preventiva, el profesional del derecho se aprestaba a subirse a su vehículo doble cabina, color blanco, tras salir de un gimnasio hasta donde había llegado a recoger a su hija, quien recibía clases de ballet, cuando dos individuos se le acercaron y le dispararon en repetidas ocasiones.

Una persona que transitaba por el lugar manifestó que los sujetos escaparon en un taxi con rumbo hacia el barrio Alvarado, buscando la salida al departamento de Colón.

Foto: La Prensa

El abogado ceibeño Elvin Velásquez.

La víctima recibió al menos seis balazos en la cabeza y tórax, los que dañaron severamente órganos vitales que le provocaron la muerte.

Las autoridades policiales manejan dos hipótesis: una, que pudo tratarse de un asalto, aunque se le encontraron sus pertenencias personales.

La otra, es que supuestamente se debió a su trabajo de abogacía, ya que estaba llevando varios casos de sus clientes en su bufete privado, en materia penal y civil.

Tras conocerse la noticia, la Policía montó varios operativos en busca de los sicarios y capturó a tres jóvenes sospechosos, los que fueron llevados a la Policía; sin embargo, fueron dejados en libertad pues confirmaron que se trataba de estudiantes universitarios que realizaban un trabajo social.

“Estas personas estaban grabando un documental sobre un secuestro y lo hacían en una casa abandonada, cerca de donde se registró el hecho”, manifestó un policía.

Foto: La Prensa

Al hospital llegaron amigos y parientes de la víctima, quienes no podían creer lo sucedido.

La muerte de Velásquez Espinal ha enlutado al gremio de abogados de La Ceiba y a la sociedad en general que lo conocía, quienes exigieron a las autoridades policiales esclarecer el hecho y castigar a los responsables.

“Es condenable, nos tiene sorprendidos la muerte del amigo Elvin. Realmente estamos molestos por la impotencia que sentimos, que solo se van sumando las estadísticas de las muertes de abogados y la impunidad sigue reinando. No encontramos nunca que las autoridades de investigación den con los responsables”, manifestó Carlos Molina, presidente del Colegio de Abogados, capítulo de La Ceiba.

Un equipo de la Dirección Policial de Investigación (DPI) investiga el crimen.