Cuando transitaban en un carro por la 15 calle del barrio Cabañas, dos hombres fueron acribillados por sujetos que los perseguían en varias motocicletas.
Las víctimas fueron identificadas por las autoridades policiales como Alex Gregorio Martínez Figueroa, originario de Yoro, y José Nelson Duke Martínez, de nacionalidad colombiana. El hecho ocurrió ayer a eso de las 5:00 pm, en la 15 calle, 13 y 14 avenida del populoso barrio.
Pobladores de la zona manifestaron que a las víctimas las perseguían desde el segundo anillo periférico y a pesar que intentaron escapar fueron alcanzados e interceptados por los motociclistas, quienes sin mediar palabras sacaron sus armas y les dispararon hasta matarlos.
Los cadáveres quedaron dentro de un turismo modelo reciente, marca Hyundai, con placas PCY 5243, color gris, que era conducido por el colombiano; el hondureño viajaba como pasajero en el asiento delantero. En la escena del crimen, las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) levantaron más de 30 casquillos de pistola nueve milímetros.
El oficial Sauceda, de la Policía Nacional, informó que varios equipos trabajan en la investigación para tratar de dar con el paradero de los hechores.
“Hasta el momento no hemos encontrado antecedentes penales de las víctimas y el vehículo tampoco presenta irregularidades”, agregó el oficial.
Personas que estaban en la escena del crimen manifestaron que el colombiano podría estar vinculado a una banda que se dedica a la clonación de tarjetas de crédito; pero la Policía no confirmó esa versión porque aún están en proceso de investigación para ver a qué se dedicaban ambas víctimas.
Al momento de inspeccionar el auto que quedó perforado a balazos, los policías no encontraron armas de fuego ni otro indicio, por lo que aún no saben cuál es la causa del doble asesinato.
Los hombres acribillados quedaron dentro del vehículo.
|
Las víctimas se trasladaban en un carro Hyundai gris con placas PCV 5243.
|