21/04/2024
11:16 AM

Turismo y camión chocan frente al parque central de San Pedro Sula

Una pareja que se conducía en un vehículo turismo quedó herida luego de chocar contra un camión de basura frente al parque central de San Pedro Sula.

San Pedro Sula.

Una pareja sobrevivió milagrosamente a un grave accidente ocurrido la mañana de este jueves 1 de febrero frente al parque central de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

El incidente tuvo lugar en la tercera avenida de la ciudad industrial e involucró a un camión y un automóvil turismo.

De acuerdo con los informes preliminares, el camión, cargado con desechos sólidos, circulaba por la avenida cuando el automóvil colisionó frontalmente con él.

El choque dejó al vehículo liviano totalmente destrozado y a la pareja que viajaba en su interior con heridas graves.

Los transeúntes brindaron asistencia inmediata para rescatar a los heridos y trasladarlos a un centro médico para recibir atención especializada.

Así quedó el turismo que chocó con un camión frente al parque de San Pedro Sula.

Víctimas de accidentes en 2023

La portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Bessy Marín, informó que durante el año 2023 se registraron 8,220 fallecimientos en 14,500 accidentes de tránsito en todo el país.

No obstante, se observó una disminución de 1,056 accidentes en comparación con el año 2022. Además, se registró una reducción de 43 fallecimientos relacionados con accidentes viales.

Marín destacó que a partir de este nuevo año, la DNVT trabajará con las cifras del año anterior con el objetivo de reducir los accidentes y, por consiguiente, las tragedias en las carreteras.