24/11/2025
10:56 PM

Abren expediente a conductor por muerte de joven en accidente

  • 31 diciembre 2018 /

El conductor no pudo ser detenido en el tiempo de flagrancia del delito

    San Pedro Sula, Honduras

    Las autoridades de la Policía informaron ayer que abrieron un expediente investigativo por homicidio culposo contra el conductor del vehículo en el que murió la joven estadounidense Mairim Pagoada (de 17 años) en un accidente ocurrido el domingo en el puente que conduce a la residencial Rancho El Coco.

    Según lo informado, en el percance resultaron heridos cinco amigos de Pagoada que también iban en el vehículo, incluyendo la persona que conducía el carro. Las autoridades informaron que el día que ocurrió el accidente no le pudieron leer los derechos de detenido a la persona que manejaba la camioneta porque estaba convaleciente en el centro asistencial donde lo internaron. Explicaron que como transcurrió el tiempo de flagrancia del delito, abrieron un expediente investigativo al conductor del carro accidentado por homicidio culposo.

    Proceso

    El expediente será remitido a la Fiscalía, cuyas autoridades determinarán si presentan requerimiento en los juzgados contra la persona investigada. El accidente se suscitó a eso de la 1:50 am del domingo, cuando la camioneta negra en que iba la ahora fallecida y sus amigos transitaba por el norte de la ciudad luego de que estuvieran en una fiesta.

    Según lo indicado, el conductor del carro perdió el control del volante y se estrelló contra el barandal de concreto del puente del río Santa Ana, del cual derribó una parte, y salió volando hasta caer en la ribera del río. Los vecinos relataron que el estruendo los despertó, y al escuchar que los ocupantes del carro pedían auxilio, salieron para socorrerlos. Manifestaron que lograron rescatar a los seis jóvenes del automóvil, y pocos minutos más tarde llegaron unas ambulancias. Relataron que a la joven Mairim la rescataron con vida, pero murió instantes después por las heridas.