04/12/2025
08:39 PM

A su vivienda llegan a matar a transportista

Cuatro individuos irrumpieron en la residencia del empresario y lo atacaron a balazos la madrugada de ayer.

San Pedro Sula, Honduras

Cuando dormía en su cuarto, ayer fue ultimado a balazos un empresario del transporte en la colonia 26 de Febrero de la comunidad de Cuyamel, Omoa, Cortés.

El victimado fue identificado por sus familiares como Pedro Bulnes Reyes (51), quien era socio de la Cooperativa Internacional de Transporte Limitada (Citral).

Los parientes de Bulnes relataron que su crimen se produjo alrededor de la 1:30 am de ayer. A esa hora irrumpieron en la vivienda del transportista cuatro individuos armados de pistolas, quienes se fueron directamente al cuarto donde dormía el ahora occiso.

Los homicidas, luego de ingresar al dormitorio, le dispararon a Bulnes. El transportista murió de inmediato ya que le infirieron cuatro balazos en la cabeza, según lo relatado por sus parientes.

Manifestaron que ignoran por qué le quitaron la vida de esa manera a Pedro Bulnes Reyes, pues era un hombre tranquilo que no tenía enemigos y tampoco les había comentado que lo hubieran amenazado a muerte.

Bulnes era socio de la empresa de transporte de personas Citral que cubre la ruta entre Puerto Cortés y el punto fronterizo de Corinto.

Las autoridades policiales manifestaron que hasta ayer no tenían establecido un móvil del asesinato de Bulnes. Indicaron que investigarán su entorno personal y su actividad como empresario del transporte para ver si había algún motivo que podría haber generado su muerte.

Melvin Bronfield, quien es asesor de la empresa Citral, manifestó que Pedro Bulnes Reyes era un hombre que no “tenía cola que le pisaran y esperamos que los entes del Estado encargados de la investigación hagan su trabajo y que su muerte no quede en la impunidad”.

Expresó que “como sociedad civil estamos cansados de solo ser víctimas y víctimas, queremos respuestas concretas”.