07/12/2025
01:22 AM

A su vivienda llegan a matar a esposos en Las Cascadas

Las autoridades policiales manejan preliminarmente la hipótesis que el crimen fue cometido supuestamente por pandilleros.

    Choloma, Honduras

    Múltiples heridas de arma de fuego tenían los cuerpos de los esposos Luis Alonso Rivera Fúnez (de 41 años) y Marta Lidia Ramos Manueles (de 37), a quienes ultimaron en su casa en la colonia Las Cascadas del sector López Arellano, de Choloma.

    La pareja fue asesinada en su dormitorio mientras sus tres hijos dormían en otro cuarto. Los sicarios les perdonaron la vida a los vástagos de los esposos, una niña de 14 años, una muchacha de 19 y un varón de 12, según lo informado por los familiares de los ahora occisos.

    Las autoridades policiales indicaron que a las 6:00 am recibieron una llamada al 911 informándoles que en una casa de la referida colonia frente a la canchita de fútbol habían matado a dos personas.

    Unos patrulleros llegaron al lugar y corroboraron que dentro de la vivienda habían matado a una pareja.
    La Policía informó que, según lo relatado por testigos, el hecho se suscitó a las 5:30 am.

    A esa hora, tres individuos se saltaron el muro de la casa para lo cual usaron una escalera.

    Los homicidas violentaron la puerta principal del inmueble y al entrar se fueron directamente al dormitorio de la pareja, adonde los acribillaron con armas de grueso calibre.

    La mujer quedó tirada boca abajo sobre la cama con un short y una blusa y su esposo murió debajo de una mesa boca arriba y vestía una calzoneta.

    Las autoridades que levantaron los cadáveres informaron que estos tenían varias heridas de arma de fuego y que supuestamente el objetivo principal de los homicidas era Marta Lidia porque tenía más impactos de bala.

    Se dijo que el hombre tenía un desatornillador tomado en una mano, lo que indica que acaso se quiso defender.

    Según lo informado, en el dormitorio había desorden, lo que hace pensar a la Policía que los delincuentes buscaban algo. Las autoridades policiales indicaron que manejan preliminarmente la hipótesis que el crimen fue cometido por pandilleros y dijeron que indagarán el entorno de Luis Alonso Rivera y su esposa para establecer el porqué los mataron.

    Los familiares de los esposos dijeron que no saben por qué los mataron, pues no tenían problemas con nadie. Indicaron que Luis Alonso era albañil y también hacía trabajos de electricidad.

    Lo describieron como un hombre servicial en el vecindario. Los familiares de Marta Lidia dijeron que se dedicaba a lavar ropa ajena y pasaba en su vivienda.