23/04/2024
06:10 PM

A prisión extorsionador de empresa Cristina

  • 14 junio 2016 /

La Ceiba, Honduras.

Detención judicial por los delitos de asociación ilícita y extorsión en perjuicio de la empresa de transportes Cristina, decretaron los tribunales ceibeños a Cristian Antonio Reyes Salinas alias Chagui (23) y miembro activo de la pandilla 18.

A esta persona, que fue capturada el pasado viernes durante una serie de allanamientos ejecutados por agentes policiales, Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policía Militar en la colonia Las Mercedes de esta ciudad, se le vincula también de ser uno de los cuatro individuos que atacaron y quemaron la unidad de pasajeros el 7 de junio cerca del puente del río Danto en esta ciudad, y que las autoridades han estado buscando.

En este hecho murieron dos presuntos pandilleros, al enfrentarse a fuerzas policiales y militares, y una tercera víctima perdió la vida al ser alcanzada por una bala cuando pasaba por el lugar.

El imputado, que es miembro activo de la pandilla 18, ya había sido capturado en el año 2013 por haber participado en un ataque contra una patrulla policial que rondaba la conflictiva colonia Las Mercedes. Junto con Chagui también guardan prisión por el delito de asociación ilícita Haydee Suyapa Laínez Girón, alias la Crazy; Karla Johana Manchamé Hernández y Kelly Jessenia Raudales Bejarano, quienes fueron capturadas el mismo día en que se cometió el ataque a la unidad número 21 de la empresa de transportes Cristina.