Un juez con jurisdicción nacional decretó ayer en la audiencia de declaración de imputado detención judicial en contra de Alexander Montes Aguilar, Norma Felipa Aguilar, Carlos Alberto Zelaya, Edwin Edgardo Muñoz, Jael Edgardo Díaz y Mauricio René Cruz.
Los imputados comparecieron en la audiencia que se celebró en los juzgados de lo penal en el barrio Guamilito desde las 12 m y que finalizó a las 4:00 pm de ayer.
Los elementos de prueba mostrados ante el juez fueron contundentes para acreditar a los acusados los delitos de tráfico de drogas, tenencia de armas prohibidas y comerciales y la tenencia de uniformes policiales y militares.
El juez programó la audiencia inicial para el próximo miércoles en horas de la mañana. Los imputados fueron trasladados al centro penal sampedrano. Fueron siete allanamientos que ejecutó la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y las Fuerzas Armadas, en San Pedro Sula, La Lima y Tela, lo que originó la captura de los seis imputados y el decomiso de tres vehículos, armas de grueso calibre y pertrechos militares.
Un trabajo investigativo que empezó desde el 9 de julio permitió los allanamientos en los lugares que fueron identificados por las autoridades.