05/12/2025
12:10 AM

A la mara Salvatrucha pertenecía centro que desmanteló la FNA

  • 15 abril 2017 /

Los delincuentes tenían en una propiedad drogas, armas y motos robadas. El lugar era utilizado para preparar la droga y venderla.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Armas, municiones, motocicletas robadas y drogas son parte del decomiso que la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) ejecutó en un predio utilizado para la preparación de marihuana en la aldea La Cumbre en El Merendón.

    Los agentes de la FNA con los miembros de la Policía Militar allanaron la propiedad en la que tenían implementos para la preparación de marihuana.

    En el lugar, del que huyeron las personas involucradas, los detectives encontraron seis sacos de marihuana, cinco bolsas llenas de carrucos de la misma droga listos para la venta, dos bloques de sodio que según las autoridades es utilizado para mezclar con cocaína, así como balanzas.

    Los mareros huyeron del lugar antes que las autoridades ejecutaran la operación la noche del viernes 14 de abril.
    Al desplazarse por la zona descubrieron en unos agujeros dos AK 47, dos pistolas 9 milímetros y cargadores con municiones de diferentes calibres. También en la zona en la que aparentemente había miembros de un grupo criminal encontraron una cámara fotográfica, un radio de comunicación, varios celulares y nueve motocicletas, que según el reporte de la Policía fueron robadas en diferentes partes de San Pedro Sula. Entre documentos hallados se encuentra una carta de libertad a nombre de Elmer Eduardo Manueles Enamorado, de quien verificarán si es miembro del grupo de antisociales que ocupaba el lugar para sus fechorías.


    Las autoridades de la FNA informaron que después de las investigaciones se logró desmantelar el lugar de operaciones de un grupo de la MS 13, adonde además de llevar los vehículos robados preparaban en grandes cantidades marihuana y cocaína para su distribución.

    Afirmaron que la operación continuará para identificar a los integrantes del grupo criminal que operaba desde la aldea La Cumbre que utilizan como guarida para quedarse luego de cometer actos ilícitos en San Pedro Sula y sus alrededores.

    La FNA considera un fuerte golpe el decomiso hecho a los miembros de la estructura criminal, pues les están quitando sus zonas de operación.