08/08/2022
06:30 AM

Más noticias

A la cárcel envían a hombre que dio golpiza a su esposa

Según el relato de la Fiscalía, los esposos iban discutiendo en el carro por problemas financieros. Melkis Zúniga la llamaba “tonta” y “estúpida”

San Pedro Sula, Honduras.

Una discusión por problemas económicos ocasionó que Melkis Joel Zúniga Uclés golpeara salvajemente a su esposa Nimsi Nohemí Martínez López, luego de bajarla del vehículo en que se conducían.

La golpiza que le propinó el sujeto a su compañera de hogar fue grabada por un ciudadano que también dio la alerta al 911 y luego la Policía capturó al agresor cuando se conducía por el bulevar del este en La Lima.

Ayer Melkis Joel Zúniga Uclés fue llevado a la audiencia de declaración de imputado por los delitos de maltrato familiar agravado, violencia contra la mujer y lesiones en contra de Nimsi Nohemí Martínez y su hijo de 9 años.

VIDEO: Hombre propina paliza a su pareja en plena vía pública en San Pedro Sula

El acusado, que no declaró durante la audiencia, fue enviado al centro penal de El Progreso, Yoro, debido a que representa un peligro para su familia. También fue fijada la audiencia inicial para el 3 de noviembre a las 9:00 am.

La acusación interpuesta por fiscales asignados al Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) señala que el jueves 28 de octubre entre las 12:30 m y la 1:00 pm en el bulevar del este (colonia Satélite) la pareja con su hijo y un trabajador se conducían en un vehículo doble cabina. Iban hacia Yoro, donde residen. Dentro del carro en marcha, Melkis Joel y Nimsi Nohemí comenzaron discutir por problemas financieros.

El esposo le decía palabras soeces, que “era un tonta, estúpida, que no servía para nada” y luego comenzó a golpearla, según indica el relató de la Fiscalía.

Además: Por maltrato familiar agravado será acusado hombre que golpeó a su pareja en San Pedro Sula

El sujeto golpeó con su puño a la mujer mientras seguía conduciendo y al estar más enfurecido estacionó el carro bruscamente.

Tras bajarse, Melkis Joel agarró del pelo a su esposa y la llevó hasta el asiento del conductor en donde en repetidas ocasiones le golpeaba la cara con su puño.

En el salvaje ataque, el sujeto terminó sacando a la mujer del carro y le asestó patadas en el abdomen mientras la mujer desesperada gritaba pidiendo auxilio. Durante la pelea, Melkis Joel también golpeó a su hijo de 9 años cuando estaban dentro del carro.

Un trabajador que iba en el vehículo con la pareja se observa en el video que con temor se acercó a la Nimsi Nohemí cuando estaba tirada en el pavimento para ayudarla. Luego de la golpiza que le dio a su esposa, el hombre se sube al carro y se va con rumbo a El Progreso, pero le dieron seguimiento y lo detuvieron La Lima.

Violencia

Las estadísticas señalan que en lo que va del año, 3,354 denuncias fueron interpuestas en los juzgados y el MAIE, de estas 2,995 son de mujeres y 359 de hombres, por agresiones verbales y físicas.

CLAVES DE LA CAPTURA

1. Además del video del ciudadano, las cámaras del 911 también captaron el momento en el que el sujeto se baja del carro y golpea a su esposa en el bulevar del este.

2. En la audiencia inicial, la Fiscalía presentará esos videos como prueba así como la declaración tomada a la víctima, a su hijo y un trabajador del acusado.