San Pedro Sula, Honduras.

El juicio oral y público contra Héctor Orlando Cruz Ríos, alias el Pantera, acusado del asesinato del guardia de seguridad Jonathan Perdomo Medina (35), inició ayer.

El debate comenzó ante un jurado de sentencia con Jurisdicción Nacional y el Ministerio Público pidió que el enjuiciado sea declarado culpable del crimen del celador.

Perdomo Medina fue ultimado de varios balazos en el interior de una agencia financiera ubicada en el barrio El Centro de Choloma, Cortés, el 1 de febrero de 2014 cuando varios hombres armados, entre ellos el Pantera, asaltaron la sucursal.

El guardia de seguridad intentó evitar el asalto, pero su presunto asesino le disparó en la cabeza quedando su cuerpo inerte en el suelo ante la mirada atónita de los clientes que ese día se encontraban en el local.

LA PRENSA, en exclusiva, difundió un video que muestra como uno de los delincuentes ingresa a la agencia financiera y encañona al celador, quien se resiste, luego ingresa el segundo compinche para brindar apoyo y sin mediar palabra le dispara en la cabeza al guardia quitándole la vida.

Los asaltantes no se conforman con cometer el brutal hecho y proceden a asaltar a los clientes que estaban en el negocio, luego se llevaron de las cajas 60,000 lempiras. Según la Policía, es Héctor Orlando Cruz quien se observa en las imágenes que le quita la vida al guardia. Luego de cometer el hecho huyeron del lugar. El Pantera fue capturado en febrero de 2014 tras varios allanamientos en El Progreso, Yoro, específicamente en el barrio San José Dos en una vivienda en donde se presume se reunieron los hombres que asaltaron la agencia financiera para repartirse el botín.

El Pantera estuvo preso 13 años en el presidio progreseño tras asaltar un banco en La Lima, de donde se robaron 800,000 lempiras, pero en febrero de 2013 salió libre.