Más noticias

Policía Militar tiene nuevos comandantes en Honduras

También se cambiaron los comandantes de dos batallones. Afirman que dinamizarán la institución de seguridad.

El cambio de autoridades de la Policía Militar se realizó en el Estado Mayor Conjunto.
El cambio de autoridades de la Policía Militar se realizó en el Estado Mayor Conjunto.

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Militar del Orden Público (PMOP) tiene nuevas autoridades.

Ayer el coronel German Velásquez entregó el bastón de mando al coronel Óscar Reyes Paz, quien se venía desempeñando como comandante del Comando de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas (COE).

El coronel Reyes sostuvo que el principal reto es el de mantener la dinámica de la Policía Militar en el fortalecimiento de la seguridad de la ciudadanía.

El oficial sostuvo que las instrucciones es que los comandantes de cada batallón de la Policía Militar impriman el dinamismo que los ha caracterizado desde el momento en que entraron en funciones.

También se cambió al comandante del primer y tercer batallón de la PMOP.

El primer batallón será dirigido ahora por el teniente coronel Walter Amador, quien es el sucesor del coronel Elías Melgar, quien durante su gestión se caracterizó por dirigir él mismo los operativos en las zonas de alto riesgo y en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS).

Se conoció que su sucesor tiene experiencia en tareas de inteligencia y en operaciones especiales.

Entrenamiento

Actualmente, la Policía Militar tiene en sus filas un aproximado de 4,000 elementos entre oficiales y soldados diseminados en todo el país.

A principios de este año comenzó el entrenamiento para 131 nuevos soldados de la PM que durante 16 semanas recibirán capacitaciones sobre las labores a realizar, respeto a los derechos humanos, en materia penal, entre otras funciones.

Desde ayer, las nuevas autoridades de la Policía Militar tomaron posesión de sus cargos.