15/04/2024
12:48 AM

Dentro de su casa asesinan a policía en San Pedro Sula

  • 11 noviembre 2014 /

El hecho ocurrió en la colonia Saturno del sector Satélite.

San Pedro Sula, Honduras.

Dentro de su vivienda en la colonia Saturno, del sector Satélite de esta ciudad, dos sujetos desconocidos asesinaron a un policía preventivo.

La víctima fue identificada por sus familiares y compañeros como Miguel Ángel Santos Andrade, con más de 20 años de pertenecer a la institución policial.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 4:00 pm cuando dos hombres armados forzaron el portón de la casa del policía y al ingresaron lo asesinaron.

Santos Andrade gozaba de su día de descanso, por lo que no tenía a la mano su arma de reglamento para repelar el ataque. En la escena quedaron dos casquillos nueve milímetros.

El agente policial estaba asignado a la posta de la colonia Planeta, del municipio de La Lima, actualmente se desempeñaba como conductor de una patrulla.

Víctor Daniel Gómez, jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención (Umep) número 8, dijo que Santos era un buen elemento de la Policía Nacional y que por muchos años había servido a la seguridad de la sociedad.

“Vamos a investigar el caso porque no es posible que ese crimen quede impune”, aseguró el jefe policial.

Santos había sido víctima de un atentado hace siete meses, en el que recibió cuatro balazos, se supone que el motivo de ese ataque fue para robarle su arma.

Anoche se montaron operativos en busca de los homicidas, pero no se reportaron capturas.