El Ministerio Público informó este jueves que un tribunal competente condenó a 60 años de prisión a Jesús Kennedy Juárez Rodríguez y Jorge José Martínez Chavarría, responsables del asesinato de tres hombres, quienes eran padre, hijo y sobrino, en el municipio de Tocoa, Colón.
De acuerdo con la información, ambos recibieron 20 años de cárcel por cada víctima, además de las penas accesorias de interdicción civil e inhabilitación absoluta, es decir, que mientras estén cumpliendo su pena, no podrán ejercer ningún derecho civil ni político.
Según el relato de los hechos, el crimen ocurrió la noche del 10 de septiembre de 2023, cuando las víctimas, Daniel Sánchez Laínez, su hijo Celso Sánchez Guevara y su sobrino Selvin Ariel Guillén Hernández, fueron atacados a balazos por los agresores.
Dos de ellos fueron encontrados sin vida detrás del estadio municipal Francisco Martínez Durón, y el tercero fue hallado en la colonia El Antigual, también con múltiples heridas de arma de fuego.
La Dirección Policial de Investigación (DPI), recibió información en la cual indicaban que en horas tempranas de la noche del 10 de septiembre del 2023, Selvin Ariel fue recoger a bordo de una motocicleta a Celso Sánchez Guevara a la casa habitación donde vivía con su familia.
Tiempo después, Selvin Ariel regresó a dicha vivienda para informar al papá de su amigo Celso, que a éste lo tenían secuestrado unos individuos, por lo que ambos salieron en la motocicleta con intenciones de rescatarlo.
Al llegar al lugar en la parte trasera del estadio municipal, se encontraban los individuos Jesús Juárez Rodríguez y Jorge Martínez Chavarría, quienes sometieron a sus víctimas mediante el uso de armas de fuego.
Los sujetos armados, primero mataron a padre e hijo, y mientras ejecutaban tal acción criminal y recargaban las armas, Selvin Ariel Guillén Hernández aprovechó el momento y logró huir corriendo con rumbo al barrio El Triunfo, Tocoa.
Se refugió en la iglesia pentecostés “Dios de paz”, lugar donde fue alcanzado por dos de los agresores que se conducían en una motocicleta, quienes, sin importarle que se encontraban en una capilla donde se llevaba a cabo un culto, irrumpieron sacando de manera violenta al joven Selvin Ariel.
Lo subieron a una motocicleta y lo trasladaron a la colonia El Antigual, lugar donde finalmente con arma de fuego, le quitaron la vida de múltiples disparos.
Luego, tras una serie de allanamientos, las autoridades capturaron a los dos responsables, quienes fueron declarados culpables y condenados por el tribunal competente.