26/04/2024
11:11 PM

Detienen banda que asaltaba furgones

  • 24 mayo 2010 /

Seis sujetos fueron capturados por la Policía por suponerlos miembros de un grupo delictivo que se dedica al asalto de furgones.

    Seis sujetos fueron capturados por la Policía por suponerlos miembros de un grupo delictivo que se dedica al asalto de furgones.

    La detención se ejecutó en el sector Las Flores, Comayagua, luego de que los sospechosos interceptaran al conductor de un furgón, el que se llevaron dejando al motorista en el lugar.

    El furgón estaba cargado con 90 refrigeradoras, de las cuales 20 se encontraron en posesión de los sospechosos cuando descargaban el tráiler.

    Los detenidos son Vidal Ordóñez Aguilar, 55, Héctor Enrique Lagos Gonzales, 28, José Andrés Fúnez, 34, y Carlos Alberto García Rodríguez, 30.

    También se capturó a José Trinidad Mejía Moncada, 28, de quien se constató en los archivos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic, que tiene varias fichas delictivas.

    Moncada ha sido detenido en tres ocasiones por los delitos de asociación ilícita y vagancia, y en dos ocasiones por escándalo en la vía pública.

    Entre los detenidos también está José Francisco Martínez Salvador, quien aparece como capturado el 12 de febrero de 1994 por el delito de hurto, y en 1997 por suponerlo responsable de robo en perjuicio de una distribuidora farmacéutica, a la cual supuestamente le robó dos camiones cargados con producto.

    Según información brindada por la Dnic, varios testigos que presenciaron el asalto llamaron a los números telefónicos de la Policía para notificar lo sucedido.

    Luego se desplazó un grupo de agentes de la unidad contra asaltos, logrando ubicar a los ahora detenidos cuando descargaban las refrigeradoras del furgón robado.