Empresario y su esposa son los acribillados en una emboscada en carretera a Olancho

Los cuerpos de Óscar Salgado y su esposa Nery Esperanza Jiménez quedaron dentro de la camioneta en que se transportaban.

Fotografías en vida de Óscar Lisandro Salgado y Nery Esperanza Jiménez Navarro.
Fotografías en vida de Óscar Lisandro Salgado y Nery Esperanza Jiménez Navarro.

Tegucigalpa, Honduras.

Como Óscar Lisandro Salgado y Nery Esperanza Jiménez Navarro fueron identificados los esposos que murieron de manera violenta ayer sábado durante una emboscada ocurrida en la aldea Cantoral, carretera que conduce al departamento de Olancho.

Se conoció que Óscar Salgado fue regidor de la Alcaldía del Distrito Central, era escritor y empresario de conocidas tiendas en la capital.

"Estoy muy triste por el asesinato de nuestro compañero y amigo Óscar Lisandro Salgado y su esposa, es una pérdida grande para la familia y la sociedad. Óscar era una buena persona, amante de Honduras y de su pueblo natal Olancho, ojalá estas muertes no queden en la impunidad como otras tantas", expresó un allegado a la familia a través de las redes sociales.

"Con dolor y pesar comunico la muerte del amigo centralista Óscar Lisandro Salgado, conocido como el olanchano. Óscar era una persona querida y admirada por su don de gente, a su apesarada familia nuestras muestras de pesar y ruegos porque reciban el consuelo de lo alto", escribió otro amigo de la pareja fallecida.

263
homicidios
se registraron de enero a agosto de este 2021, según la Secretaría de Seguridad

Los cuerpos de ambos quedaron en el interior de una camioneta color gris, con número de placas PDG 9403. Testigos del hecho relataron que la pareja fue interceptada por sujetos armados que dispararon desde afuera del vehículo.

La camioneta, conducida por Óscar Salgado, se detuvo en medio de la carretera. Otras personas que estaban cerca del lugar alertaron a las autoridades de lo ocurrido.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga el móvil de este doble crimen, así como la identidad y paradero de los responsables. Ambos cuerpos fueron llevados hasta la morgue de Tegucigalpa.

muertos.1902(1024x768)
En esta camioneta se conducía la pareja al momento del ataque criminal.
La Prensa