15/04/2024
02:47 PM

"Guatemalteco y hondureño que regresó de vacaciones son asesinados en Puerto Cortés"

  • 09 septiembre 2021 /

"

Fueron atacados a balazos cuando circulaban a bordo de una motocicleta por el sector.

"

"

Puerto Cortés, Cortés.

En horas de la mañana fueron hallados en un sector de Puerto Cortés los cuerpos de dos jóvenes presuntamente atacados a disparos por desconocidos cuando las víctimas viajaban a bordo de una motocicleta.

Los jóvenes, un hondureño y un guatemalteco, habrían sido atacados a balazos en un sector turístico de la comunidad de Cienaguita, adonde fueron encontrados sus cuerpos en un terreno baldío aledaño a residencias.

Puede leer: Hondureño muere por bala perdida durante celebración del gol de la Selección

Uno de los occisos ha sido identificado como Fredy Arnaldo Brocato, de 25 años de edad, hondureño que había viajado de vacaciones al país en los últimos desde Canadá. Residía en Cienaguita, una comunidad costera de ese municipio de Cortés.

La otra víctima es Raúl Hernández Pineda, de origen guatemalteco, pero residente en la misma comunidad en la que perdió la vida. Tenía 20 años de edad.

Según informes preliminares, los jóvenes fueron emboscados por otros sujetos fuertemente armados. Sin mediar palabra, fueron atacados a disparos y los victimarios huyeron con rumbo desconocido. Sus cuerpos presentaron varias heridas de bala.

Además: Apresan a tres miembros de la banda Los Berríos por extorsión y sicariato

A la escena se presentaron agentes policiales, para esperar a una unidad de Medicina Forense que realizó el levantamiento cadavérico. Los cuerpos serán entregados a familiares. Hasta el momento, se desconocen causas relacionadas al crimen perpetrado en Cienaguita. No se reportan arrestos y las indagaciones aún no reflejan detalles alusivos al hecho.

"