Apresan a tres miembros de la banda Los Berríos por extorsión y sicariato

A los aprehendidos les decomisaron varios paquetes de marihuana y dinero producto de la extorsión.

El Gordo, Beto y el Flaco fueron capturados la mañana de ayer en la colonia 28 de Marzo.
El Gordo, Beto y el Flaco fueron capturados la mañana de ayer en la colonia 28 de Marzo.

TEGUCIGALPA

En posesión de marihuana, dinero en efectivo y teléfonos celulares fueron capturados tres integrantes de la banda criminal Los Berríos.

La operación la realizaron equipos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la colonia 28 de Marzo de Tegucigalpa donde detuvieron a Christofer Bladimir Broock Soto (de 22 años) alias el Gordo, Melvin Usberto Cárcamo Murillo (de 20 alias Beto y Néstor Ariel García López (de 21 años).

Mario Fu, vocero de la FNAMP, detalló que a los detenidos “se les seguía la pista porque se les vincula de forma directa con estructuras dedicadas al cobro de extorsión, venta de drogas y actividades asociadas al sicariato”.

Al momento de la detención se les decomisó dinero en efectivo producto de la extorsión, dos teléfonos celulares y varios paquetes de marihuana.

“La droga estaba lista para su venta y distribución en diversos sectores aledaños a la colonia 28 de Marzo donde ocurrió la detención”, explicó Fu.

Recordó que los tres integrantes de la banda Los Berríos están siendo objeto de investigaciones, por lo que se realiza un cruce de información con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya que se les presume responsables de tener participación en dar muerte de dos balazos en la cabeza a Osman Josué Reyes de (de 31).

El homicidio se registró la mañana del martes en la avenida José Trinidad Reyes de la colonia San Miguel, por lo que de inmediato se abrió una línea de investigación para verificar qué grado de participación tuvieron las tres personas detenidas en este hecho criminal, informaron.

La Prensa