28/04/2024
06:39 AM

Capturan en Tela al 'Gringo', solicitado por Interpol y EEUU

  • 19 agosto 2021 /

El arrestado fue absuelto por presunta implicación en el rapto de cuatro lídees garífunas.

Tela, Atlántida.

Un hombre, identificado como Rennie Michael Ugalde, será entregado por autoridades policiales a la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), a solicitud de delitos por los que sería encausado en Estados Unidos.

Ugalde, conocido con el alias de 'Gringo', tendría nacionalidad estadounidense, pero ese extremo está aún por confirmarse en instancias internacionales.

Puede leer: Capturan a presunto miembro de la banda 'Mito Padilla'

Purgó prisión preventiva en Honduras desde julio de 2020, por sospecha del rapto de cuatro líderes de la comunidad garífuna, en la aldea Triunfo de la Cruz, Tela, Atlántida, donde también fue arrestado este día Ugalde.


En las últimas horas, Ugalde fue absuelto en juicio oral y público por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y munición, además de posesión indebida de indumentaria militar.

FOTOS: Hondureño escondía más de 100 librar de marihuana en una bodega de su casa

A raíz de esto, al salir del centro penal de Tela, Ugalde fue arrestado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) por solicitud de Interpol. El 'Gringo' tiene órdenes de captura en cortes del estado de Florida, Estados Unidos.

Ha sido trasladado hacia la capital Tegucigalpa, donde será remitido a Interpol.

EN BREVE MÁS DETALLES...