27/04/2024
02:11 PM

Capturan a presunto miembro de la banda 'Mito Padilla'

  • 19 agosto 2021 /

El arrestado habría huído desde Olancho a Ojojona evitando la búsqueda de autoridades policiales.

Ojojona, Francisco Morazán.

En un operativo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policía Nacional (PN) fue arrestado en el municipio de Ojojona, Francisco Morazán, un presunto miembro de la banda criminal 'Mito Padilla'.

FOTOS: Miembros de la banda de 'Mito Padilla' operaba con poderosas armas en Olancho

El detenido, un labrador de 35 años de edad, originario de Santa María del Real, Olancho, habría pertenecido a la organización delictiva enclavada en ese departamento y dedicada a múltiples delitos cuando su líder y fundador, Jaime Ocampo Padilla, conocido como 'Mito'.

Esa banda criminal, fundada entre 2005 y 2006, delinquió en Olancho atemorizando a la población, especialmente en la zona inhóspita y rural del departamento, por medio de la violencia con el uso de armas de fuego.

El arrestado será encausado por sospecha de tres homicidios.

El expediente policial describe que era buscado por autoridades policiales y, para evitar su aprehensión, optó por residir en Ojojona y eludir la búsqueda de entes investigativos.

Además: Difunden impactante video de peligrosa banda criminal 'Mito Padilla'

Un comando de la DPI, PN y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad comunitaria (DNPSC) encontraron al sujeto en la alde Surco de Caña de esa localidad hondureña.

Las víctimas del sospechoso serían José Arnulfo Figueroa Castro, Carlos Adolfo Banegas y Olman Ramón Flores Romero, a quienes el detenido habría asesinado cuando figuraba como uno de los miembros de esa organización delictiva, cuyo jefe murió abatido en un enfrentamiento en la región montañosa de Olancho, donde también perecieron dos policías.

Los hechos por los que tendrá que responder el hombre ocurrieron en julio de 2012, en Catacamas, Olancho, cuando las víctimas se conducían en un vehículo y fueron interceptados por sujetos armados que los asesinaron en ese mismo lugar.

Aquí mismo: Dos presuntos miembros de banda 'Mito Padilla' mueren abatidos por policías

Al sospechoso, ahora a disposición del Ministerio Público, se le investiga por otros crímenes, y será este ente conforme a la ley el que determinará las causas por las que se le acusará.